miércoles, 17 de febrero de 2016

REVIEW: TORMENTA DE ESPADAS PARTE 2 de GEORGE R.R. MARTIN


"En Desembarco del Rey, hay dos clases de personas. Los jugadores y las piezas."




"Si dejamos nuestros olores detrás de nosotros cuando salimos de una habitación , ¿sin duda algo de nuestra alma debe permanecer al dejar esta vida?"

★★★★★
Me pasa algo extraño con estos libros. Me encantan, pero cuando los estoy leyendo es en plan: "Dios mío... Es taaan jodidamente largo... Me encanta. ¿Por qué no me apetece leérmelo ahora mismo, o mañana? Me encanta. ¿Quién es éste personaje? Me encanta. Dios mío... Es taaan jodidamente largo..."

Cuando los acabo siempre los puntúo con 5 estrellas porque son simplemente increíbles.

Cuando empiezo a leer otro libro, que no sea de esta serie, me doy cuenta que pienso en ellos todo el tiempo y que echo de menos las historias y los personajes.

Y entonces, cuando empiezo el siguiente, es lo mismo otra vez. El oh tan jodidamente largo, pero me encanta, el quién cojones es este personaje, pero me encanta, el por qué no estoy leyendo algo fácil y no súper-deprimente, pero me encanta. 5 estrellas. Lo echo de menos otra vez.

Bastante raro. En fin empecemos con la review ¿no?

"Una hazaña valerosa sin cantar no es menos valerosa."

Pasan taaaantas cosas en éste libro, demasiadas para mi pobre y pequeña alma desesperada. Vi la serie de antes de leerme el libro, así que sabía lo que se acercaba (¿el invierno? ¿lol? ¿no lol?), pero eso no disminuyó las ruinas que eran mis emociones al final.

¿Así que te preguntas que de qué va este libro?

(SPOILERS si no has leído los libros previos)

Sinopsis:

La Guerra de los Cinco Reyes continúa. En Desembarco del Rey, con el Rey Joffrey en el Trono de Hierro y Tywin Lannister comandando las tropas, están celebrando su victoria contra Stannis Baratheon. Pero no todos los Lannisters se sienten así de felices y seguros.

Stannis Baratheon, El Rey en el Mar Angosto, lame sus heridas después de perder la batalla y sigue jugando con fuego.

Robb Stark, El Rey en el Norte, está preocupado porque aunque está ganando todas las batallas, podría perder la guerra.

Mientras, Jon Nieve y la Guardia de la Noche defienden el Muro y luchan contra las hordas de Salvajes y se sacrifican por la seguridad de todos.

Y Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones, quiere construir un gran ejército para volver a su tierra y reclamar su derecho al Trono de Hierro.

(FIN de SPOILERS)

"Jaime Lannister os envía recuerdos."

La trama te mantiene en vilo, a no ser que hayas visto la serie, entonces no hay muchas sorpresas, pero igualmente es bueno.

En un libro que tiene tanta planificación de batallas y tanto rollo político, algo que normalmente no me interesa, nunca es aburrido.

Sí, la trama y los giros argumentales de éste libro (y todos los libros de la serie) son geniales, pero para mí la mejor parte son los personajes.

Éste libro hace que te enamores aún más de algunos de los personajes, hace que te empieces a enamorar de gente que no pensabas y hace que odies MUCHO a algunos. Pero te interesas por todos ellos.

Quiero decir, hay un huevo de personajes y me preocupo por cada una de sus historias. Tanto dolor. Demasiado dolor.

Te quiero, George R.R. Martin, pero te odio con la pasión ardiente de mil soles. Pero te quiero, cruel hijodep...

"Al único juego que importa: el juego de tronos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario