martes, 23 de febrero de 2016

TOP 10 TUESDAY: LIBROS QUE HE DISFRUTADO QUE NO SON DE MI GÉNERO TÍPICO



*Top 10 Tuesday fue creado por el blog Broke and Bookish, si quieres ver todos los temas, pasados y futuros, puedes ir aquí.

El Top 10 Tuesday de hoy va sobre libros en un género que normalmente no lees, pero que has disfrutado. Cuando acabé de hacer la lista y todo era perfecto, me di cuenta que debían ser libros que hubieses leído recientemente. Mierda.

Así que no va a ser así, hay libros aquí que no he leído desde el principio de los tiempos.

Tengo la sensación que fallo cada semana. La semana pasada ni siquiera lo hice porque, aunque, el tema molaba muuucho, suponía pensar mucho. No me gusta eso. En fin...





10. Girl, Interrupted de Susanna Kaysen (inglés)



Girl, Interrupted by Susanna Kaysen

"Locura no es estar rota o tragarse un oscuro secreto. Eres tú o yo amplificado. Si alguna vez contaste una mentira y lo disfrutaste. Si alguna vez deseaste poder ser un niño para siempre."

La primera novela que leí en inglés. Oohh, ¡la primera vez!

Me gustó mucho la película (y Winona. Forever) y sabía que era un libro así que empecé a buscarlo en castellano. No existe por alguna razón.

Venga,  Angelina Jolie ganó un Oscar por la adaptación de cine y besó a su hermano y tal. Traducidlo, ¡maldita sea!

Tenía bastantes ganas de leerlo y sabía todo lo que pasaba así que pensé ¡que le jodan, pues en inglés! Y el resto, como dicen, es historia.

ADD to Goodreads



9. Orgullo y Prejuicio de  Jane Austen (clásico)



Pride and Prejudice by Jane Austen

"La imaginación de la mujer es muy vivaz, salta de la admiración al amor, del amor al matrimonio, todo en un instante."

Aún no lo he leído (o en este caso escuchado), como la última vez que hablé de él. Lo siento otra vez.

Parece que a todo el mundo le encanta y tiene miles de adaptaciones así que probablemente no está mal, ¿no?

Tengo que leer más novelas clàsicas, a ver, no puedo seguir actuando toda culta e intelectual con mi blog y tal si no he leído libros escritos por gente que murió hace un huevo de décadas, ¿verdad? Dijo ella medio bromeando...

ADD to Goodreads



8. Cuentos Completos de Oscar Wilde (historias cortas)



Complete Short Stories by Oscar Wilde

"Todo lugar que amamos es para nosotros el mundo."

Me encantó este libro, lloré y todo y yo no lloro, porque tal y como dice, con toda la razón, esa canción antigua de la leche de Dirty Dancing, las niñas grandes no lloran. Oh, Dirty Dancing como echo de menos tus... ¿bailarines sucios...?

¿De que puñetas estoy hablando? No importa.

Es un libro genial y me hizo interesarme en historias cortas, algo que no suelo leer. Lo que es raro porque solía escribir historias cortas. Escribe sobre lo que no tengas ni idea, ¿no?

ADD to Goodreads



7. Siempre el mismo día de David Nicholls (romance)



One Day by David Nicholls

"Pase lo que pase mañana, habremos tenido hoy."

Normalmente no leo dramas o romances porque soy una zorra insensible y el amor está muerto, pero éste libro (y la película) me rompió en pedazos.

¿Quizás no debería juzgar todos los romances sólo porque algunos libros tienen tíos raros descamisados en sus portadas? No lo sé.

Algunas de mis películas preferidas son bastante románticas, pero no sé que me pasa con los libros, simplemente necesito acción y mutantes o zombies o lo que sea. Lo intentaré más.

ADD to Goodreads



6. Romeo y Juliet de William Shakespeare (teatro)



Romeo and Juliet by William Shakespeare

"Buenas noches, buenas noches, la despedida es tan dulce pena que diré buenas noches hasta que amanezca."

Fue la primera (y única) obra de teatro de William Shakespeare que leí, como hace un mil años, cuando era una adolescente demasiado romántica para mi propio bien. Y me encantó.

Tengo dos ediciones, una en castellano y la otra en la versión original en inglés en una página y con la traducción en castellano en la siguiente, que es bastante guay.

Recuerdo que solía interpretar el papel de Julieta en mi mente mientras leía, como si fuese una gran estrella del teatro. Era adorable, lo sé. Y triste. Bastante triste.

En fin, tengo algunas obras más de Shakespeare que no he leído y que probablemente debería leer. Otra vez, para parecer lo más culta que sea posible.

ADD to Goodreads



5. El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne (ficción historica)



The Boy in the Striped Pajamas by John Boyne

"¿Cuál es la diferencia? Se preguntó a si mismo. ¿Y quién decidía quiénes llevaban el pijama de rayas y quiénes llevaban el uniforme?"

A algunas personas no les gusta este libro y no lo entiendo. ¿Gente, es que no tenéis corazón? ¿Estáis hechos de piedra? Vamos...

A ver, sé que escoge un tema serio y lo hace un poquito simplista usando como excusa lo jóvenes que son los protagonistas. Y a veces no puedes evitas pensar: pequeño colega alemán, ¿dónde has estado? ¿Realmente eres tan ingenuo? ¡Esto no es una jodida fiesta de pijamas! Pero, sólo es un niño inocente...

Me hizo llorar a moco tendido como una zorra y para una persona que dice que no llora con los libros, ya he llorado tres veces en esta lista. ¿No soy tan dura como creo que soy?

ADD to Goodreads



4. Heavier Than Heaven: Kurt Cobain. La Biografía de Charles R. Cross (biografía)



Heaver Than Heaven: A Biography of Kurt Cobain by Charles R. Cross

"Kurt se marchó pronto por la mañana para pasear alrededor de Aberdeen en la pálida luz del amanecer. La tormenta había pasado, los pájaros estaban piando, y todo en el mundo parecía más vivo. Dio vueltas durante horas pensando sobre todo, esperando que el colegio empezase, mirando como el sol salía, preguntándose hacia dónde iba su vida."

Oh, Kurt, jodido raro de cojones y precioso ángel. ¿Por qué, oh, por qué?

Te echamos de menos! ¡Con esa voz, ese talento puro, esa tristeza, ira y vulnerabilidad! Con esa preciona cara, esos bonitos ojos que te atraviesan el alma, llevando ese "guyliner" antes de que no fuese guay. ¡Ese jodidamente lustroso pelo!

¿Quién no querría leer una biografía sobre su vida? Yo y tanto que sí, y no sólo porque le amaré hasta el final de mis días, pero porque, aunque era un icono y ayudó a cambiar la música, estaba roto por dentro y eso siempre es algo interesante sobre lo que leer.

ADD to Goodreads



3. Drácula de Bram Stoker (audiolibro)



Dracula by Bram Stoker

"En la vida hay tinieblas, pero también hay luces. Y tu eres la luz de toda luz."

A veces creo que para mí es un poco abrumador leer clásicos, no sé exactamente por qué. Puede que sea la presión. Se supone que te tienen que gustar, ¿qué pasa si no te gustan? Puede que sea por el uso del lenguaje. El inglés no es mi primer idioma, ¿qué pasa si no entiendo nada? ¿Qué pasa si me parece aburrido o anticuado o largo o...?

Hay tantos libros que quiero leer que sé seguro que me gustarán, que es difícil hacer tiempo para intentar libros que quizá no son para mí. Por eso estoy probando los audiolibros, puedes escucharlos mientras haces otras cosas, vas al trabajo, vas en bus... y entonces cuando quieres sentarte y leer, puedes coger un libro más de tu estilo.

Aún no he acabado éste pero lo estoy disfrutando mucho (me encanta la peli de 1992 y eso ayuda), así que con los audiolibros creo que he encontrado la mejor manera para sumergirme totalmente en el mundo de la literatura clásica.

ADD to Goodreads



2. Buffy the Vampire Slayer: Omnibus Vol.1 de Joss Whedon, Christopher Golden... (novela gráfica)



Buffy the Vampire Slayer: Omnibus Vol.1 by Joss Whedon, Christopher Golden...

"Déjame entenderlo. Tú eres, una especie de maníaco, y tengo que ir contigo al cementerio contigo porque ¿soy la elegida y hay vampiros?"

Este libro hizo que odiase un poco menos Buffy Cazavampiros, porque no me gusta nada. SÍ, CLARO.

Me encanta Buffy, obviamente, y he leído un montón de novelas gráficas que me han gustado, pero aún no estoy acostumbrada. Quiero superarlo y leer algo que no sea Buffy, porque algunas parecen muy buenas.

Me parece difícil concentrarme y entender y disfrutar totalmente de la historia. Realmente no sé por qué, porque cuando era pequeña leía cómics. Quizá me estoy volviendo más tonta cada día que pasa. ¿Quién sabe?

ADD to Goodreads



1. A Game of Thrones (A Song of Ice and Fire #1) by George R.R. Martin (fantasía adulta)



Game of Thrones (A Song of Ice and Fire #1) by George R.R. Martin

"El miedo corta más profundo que las espadas."

Me encanta la fantasía, pero básicamente leo joven adulto. Pero Canción de Hielo y Fuego es Canción de Hielo y Fuego, ¿sabes? Tienes que leerlo.

Empecé viendo la serie pensando que quizá me decepcionaría, porque le estaban dando muuucho bombo, y al principo, aunque me gustó, no me encantó. Pero entonces... DIOS NECESITO ESTA SERIE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Cuando la quinta temporada acabó, no sabía qué hacer con mi vida. ¿Cómo demonios iba a esperar durante casi un año? Entonces es cuando empecé con los libros y me enamoré otra vez.

ADD to Goodreads







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...